contáctanos

Utiliza el siguiente formulario para enviarnos un mensaje y/o solicitar alguno de nuestros productos o servicios, en breve
uno de nuestros representantes se comunicará con usted.

video

imagen

entérate

si tu negocio es el acero, te informamos de lo que pasa en colombia y el mundo.

Requerimientos

Instalación

Este tema que ACERFO inicia a publicar para todos nuestros seguidores.

ver más ver video

Requerimientos

Instalación

Requerimientos

Instalación

Este tema que Acerfo inicia a publicar para todos nuestros seguidores, esta direccionado a dar información sobre el sistema constructivo liviano, de una forma sencilla y en términos que todos entendamos con facilidad, y en la medida que vayamos avanzando y profundizando sobre los temas, todos iremos conociendo lo practico que es hacer diseños arquitectónicos y de ingeniería para la construcción metálica.

La elección e instalación de bastidores o muros divisorios depende de varios factores. En cuanto a los bastidores metálicos, se debe considerar las dimensiones en la base y longitudes del rolado, calibre y grado del acero. Igualmente importantes son la altura del muro, la separación del bastidor y la luz máxima del material de cubierta. La elección del tamaño del Paral de acero galvanizado se obtiene conforme a tablas de alturas límites, que se basan en la capacidad del acero y en la deflexión permitida del material de cubierta. Estas tablas, que están incluida en el Manual de Construcción con Yeso, se derivan de la norma ASTM y los presenta acerfo sin asumir responsabilidad respecto al desempeño de los muros basados en ellas. Para confirmar toda la información presentada debe estar acompañada por un profesional de cálculo estructural. El montaje de los elementos del muro: canales, parales, aislamiento térmico o acústico, lamina de yeso o fibrocemento según sea el caso, tornillos, cintas de tratamiento de juntas, masillas y pintura, su instalación deben ser de acuerdo con su capacidad para resistir las cargas a las cuales estarán sometidas. Esto incluye cargas vivas (producto de la ocupación y de elementos como el viento, el agua lluvia y los movimientos sísmicos) y cargas muertas (el peso propio del muro).
Deflexión Aunque un ensamble es capaz de soportar una carga dada, es indispensable que su uso inicial sea determinado, y en el tiempo pueda cambiar, y en el momento del diseño se debe sobre dimensionar, para evitar restricción a posibles cargas laterales, que puedan provocar deflexión, y que pueden sostener sin dañarse. Obviamente este factor de deflexión influye en la elección de materiales para la superficie.

Para los ensambles de panel de yeso es deseable limitar la deflexión, para estos casos se sugiere hacer sus montajes horizontalmente y láminas traslapadas, la resistencia al pandeo está basada en el cumplimiento de la norma NSR-10, si se controlan las luces o distancia como se estructure los parales, para muros de yeso a 2.440mm de altura, la distancia entre parales no debe exceder los 610mm y a la misma altura para bastidores o muros de fibrocemento, la distancia entre parales no debe exceder los 410mm, la unión de los elementos nos aumentan las resistencias laterales; cuando las alturas aumentan de las anteriormente mencionadas, las características de estructurado del bastidor o muro cambian, así como los elementos que vamos a utilizar, este tema lo ampliaremos en una próxima publicación.

La distancia entre los bastidores o parales es el factor de capacidad de carga y de deflexión. Es además un factor limitante para los materiales de acabado, todos los materiales de acabado o superficiales están sujetos a la limitación de la luz o distancia de los parales, (arriba mencionado) que es la distancia máxima entre los componentes del bastidor que un material puede soportar sin que se produzca pandeo alguno. Por ese motivo, los invito a consultar el archivo PDF publicado en nuestra página acerfo.com, donde usted amable lector podrá consultar las tablas de “espaciamiento máximo del bastidor o muro” para los diferentes muros, hay están incluidos.

Las acometidas eléctricas, telefonía o redes y ductos para desagües, de agua y gas y otros servicios como aire, calefacción, se colocan en los espacios libres dentro de los bastidores o muros, este factor hace que la construcción liviana sea limpia; ya que no hay que romper para colocar las diferentes acometidas; y además disminuye los tiempos de construcción, al disminuir los tiempos se bajan los costos y hace que el sistema se muy competitivo.

Este es el inicio de una serie de publicaciones que haremos en nuestra página que próximamente contara con blog para que usted amable lector pueda consultar, preguntar y aclarar dudas de la misma forma aportar de sus experiencias, cualquier pregunta o cometario por favor envíelo a info@acerfo.com y visítenos en Facebook.

Agregar correos

agrega los correos a los que quieras enviar esta noticia separados por comas ",".